Un sumario administrativo inició este martes Gendarmería contra el funcionario de la institución que generó caos en la ciudad de La Calera durante la madrugada del domingo.

Lo anterior, luego que el gendarme disparara contra cinco jóvenes punks que salían de un local ubicado en la calle Aldunate.

Con el paso de las horas, fue el propio cabo quien se dirigió a la Séptima Comisaría de Carabineros de La Calera para reconocer la autoría del hecho. Pese a esto último, la institución confirmó el sumario por medio de un comunicado.

“Desde la Dirección Regional de Gendarmería en Valparaíso se dispuso una investigación sumaria y se decretó la inmediata suspensión de sus funciones, nombrándose un fiscal a cargo del Departamento de Jurídico”, explicó la entidad.

En la misma línea, la misiva detalla que “de acuerdo al estatuto administrativo de la institución, el funcionario se expone a sanciones que van desde una censura hasta la destitución, en tanto conforme al desarrollo de la investigación penal del Ministerio Público podría aplicarse la más gravosa”.

Finalmente, junto con “lamentar” lo ocurrido y aseverar que “no se referirá al tema para no interferir en el proceso judicial”, Gendarmería especificó que “al momento de ocurrido el hecho el funcionario se encontraba de franco, y que por ende no se trataba de su arma de servicio”.