Nacional
Examen descarta que senador Quintana manejara en estado de ebriedad durante atropello de carabinero
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese al hermetismo con el que se ha desarrollado la investigación por el atropello a un funcionario de Carabineros por parte del senador Jaime Quintana, este martes se confirmó que el fiscal a cargo de la causa, Jaime Pino, recibió el informe del Servicio Médico Legal, donde se le practicó la alcoholemia al parlamentario.

Los hechos ocurrieron la noche del s√°bado 7 de febrero en las cercan√≠as de Vilc√ļn, donde el funcionario de Carabineros Jonathan Garrido, de 25 a√Īos, muri√≥ tras ser impactado por el veh√≠culo del congresista, al momento en que realizaba un control policial en la ruta.

Las primeras diligencias llevadas a cabo en el lugar de accidente indicaron que el funcionario no vest√≠a chaleco reflectante y que el senador se habr√≠a desplazado a una velocidad entre los 55 y los 60 kil√≥metros por hora. Asimismo, seg√ļn los primeros informes de la SIAT, Garrido habr√≠a sobrepasado el eje central de la calzada cuando fue arrollado.

Resultados del examen

Pese a que no se ha logrado una versi√≥n de la Fiscal√≠a ni de la defensa del senador, Radio B√≠o B√≠o puede confirmar que el informe que lleg√≥ a las manos del fiscal del Ministerio P√ļblico, Jaime Pino, demuestra que los resultados de los ex√°menes realizados por el SML arrojaron un 0% de alcohol en la sangre de Jaime Quintana.

Además, en la causa se logró confirmar que carabineros de la SIAT pidieron ampliar el plazo para desarrollar las diligencias que instruyó el propio fiscal Pino, y de hecho, recibieron apoyo de la SIAT Metropolitana para evacuar el informe respectivo para la investigación por este accidente.

En la causa además está vigente y en poder del fiscal Pino, tras ser declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Temuco, una querella en contra del senador Quintana, por cuasidelito de homicidio y delitos asociados a la conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, que el 20 de febrero presentó el abogado de Concepción, Rafael Poblete Saavedra, en representación de un hijo de la víctima de este hecho.

URL CORTA: http://rbb.cl/bxx2
Tendencias Ahora