Nacional
Detienen a comunero investigado por ataque en Ercilla
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) detuvieron a un comunero mapuche que se encontraba prófugo de la justicia desde noviembre del 2014, y es investigado por el ataque a un predio en la comuna de Ercilla.

Se trata de Jos√© Quiduleo Cayup√°n a quien se le indaga por los delitos de porte de arma y municiones y da√Īos fiscales que se registraron el 26 de octubre en la Hijuela Chamichaco de Ercilla, propiedad del agricultor Hern√°n Baier.

En ese contexto el fiscal Luis Espinoza, de la Fiscalía de Alta Complejidad, explicó que la orden de detención se debe a la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco, que revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Collipulli y ordenó su prisión preventiva, la que deberá cumplir en el centro de detención de Angol.

Junto con ello el persecutor detall√≥ que los delitos que se le imputan a Quiduleo ocurrieron en octubre pasado cuando un grupo de sujetos atac√≥ con armas de fuego al personal policial que cumpl√≠a una medida protecci√≥n en el predio Hijuela Chamichaco y derrib√≥ √°rboles para cortar caminos. Posteriormente dispararon contra los carabineros enviados en apoyo, causando da√Īos a varios veh√≠culos.

En el lugar fueron detenidos 3 menores de edad y 2 adultos, entre estos √ļltimos Quiduleo Cayup√°n, quien portaba una mochila que conten√≠a una chaqueta militar mimetizada, boleadoras, hondas y 6 cartuchos de escopeta.

Tendencias Ahora