El Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Arica y Parinacota detuvo a una ciudadana peruana que fue sorprendida usurpando la identidad de su hermana para ingresar al país.

La mujer había sido expulsada de Chile el 07 de agosto de 2012, luego de ser beneficiada por el indulto general que conmutó el saldo de su pena privativa de libertad de 357 días por el delito de tráfico de drogas. Esto significaba que no podía volver al país en un plazo de 10 años y que de hacerlo sería detenida y debería cumplir la totalidad de su pena.

La Policía de Investigaciones informó que la ciudadana peruana de 31 años fue sorprendida intentando burlar el control policial de ingreso, configurándose el delito flagrante de quebrantamiento de condena, por lo que fue detenida.

El fiscal de turno instruyó que la extranjera pasara a control de detención y según enfatizó el jefe subrogante del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Arica, subprefecto Christian Villalobos Gatica, la mujer deberá cumplir la totalidad del saldo de su pena recluida en Chile.