Nacional
Con 12 procesados se cerró la investigación por el homicidio de Víctor Jara
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes la justicia cerr√≥ la investigaci√≥n por el crimen del cantautor V√≠ctor Jara, a casi 42 a√Īos de ocurridos estos hechos.

El ministro en visita Miguel Vásquez puso fin a la indagatoria con 12 procesados y una extradición pendiente a los Estados Unidos por el secuestro y homicidio del artista ocurrido el 16 de septiembre de 1973 y también del ex director de Gendarmería, Litre Quiroga.

Entre los procesados como autores aparecen los mayores de Ej√©rcito en retiro Hern√°n Chac√≥n Soto y Patricio V√°squez Donoso, los oficiales Roberto Souper, Ra√ļl Jofr√©, Nelson Hasse, Luis Bethke Wulf, Jorge Schmidt y Edwin Dimter Bianchi -conocido como “El Pr√≠ncipe”-.

Tambi√©n el magistrado encaus√≥ en su oportunidad como autores materiales del homicidio a los coroneles retirados Hugo S√°nchez Marmonti y Pedro Barrientos N√ļ√Īez. Este √ļltimo es quien reside en Estados Unidos y cuya extradici√≥n est√° pendiente.

Las defensas y los querellantes tienen cinco días para apelar al cierre de este sumario y solicitar más diligencias si fuese necesario.

Tendencias Ahora