Un correo entre dos imputados por el caso Penta, quienes se encuentran en prisión preventiva, involucra al presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Ernesto Silva, en las irregularidades.

Se trata de un correo electrónico de mayo de 2010 enviado entre Iván Alvarez, ex fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos (SII), y Marcos Castro, gerente de contabilidad de Penta.

La Fiscalía indicó que en dicho mail se revelan las gestiones que Álvarez efectuó de manera irregular para los dueños de Penta, según sostuvo el diario La Tercera.

En el correo habría una lista de 22 personas y empresas a las cuales se les habrían revisado sus declaraciones rectificatorias de impuestos, algo realizado de manera irregular, entre quienes aparece el diputado Silva, su padre Ernesto Silva Bafalluy, Manuela Suárez Lavín, Max Lavín, y varias compañías.

“Desde 2009 se estaba enviando información completa con las empresas del grupo Penta. Acá va nuevamente un listado adicional con 22 personas a las que se les revisa el formulario 22 y las declaraciones rectificatorias”, expresó al respecto el fiscal Carlos Gajardo durante la audiencia de formalización la semana pasada.