Tras la denuncia hecha por dos ex funcionarias del Hogar la Casa de la Providencia respecto a una presunta vulneración de los derechos de las niñas que allí son atendidas y un supuesto caso de abuso sexual cometido por una persona ligada a una organización religiosa, el organismo aseguró que las acusaciones son infundadas.

La abogada Fabiola Lorenzini, de la Fundación Bernarda Morin de la cual depende el hogar, dijo que no existe ninguna situación de abuso sexual que involucre a alguna persona ligada al organismo, ni a la Casa de la Providencia, ni a la fundación ni tampoco a alguna congregación religiosa ligada a ellas ni dentro ni fuera del recinto.

Lorenzini afirmó que la única situación que ocurrió es que tres menores -dos de ellas retiradas por su madres y una que abandonó el sistema- denunciaron haber sido víctimas de supuestos abusos sexuales por parte de una persona externa al Hogar.

La única relación que esta persona tendría con la institución es que hacía entrega de algunas donaciones. La abogada aseguró que la denuncia ante la Fiscalía fue hecha por la misma institución y no por el Sename.

Respecto al supuesto cierre consensuado del Hogar, Lorenzinni aseguró que les parece extraño que en diciembre el mismo Sename los haya evaluado con una nota sobre 6 y que ahora el director del organismo declare que habrá un cierre del recinto.

La abogada dijo que sólo recibieron una carta del organismo, pero que hasta ahora no se ha emitido una resolución definitiva.

Finalmente, Fabiola Lorenzini -en representación de la fundación y la Casa de la Providencia- hizo un llamado a las familias de las niñas que se mantienen en el recinto a mantenerse tranquilas, porque se recurrirá a todas las instancias legales y posibles para evitar el cierre del hogar.