Un amplio operativo de Carabineros de Concepción concluyó con la detención de tres sujetos, quienes habían robado hace algunos momentos un automóvil.

Todo comenzó en San Pedro de la Paz, cuando un grupo de delincuentes ingresó hasta un domicilio ubicado en el sector El Venado. Ahí robaron el vehículo y en él huyeron en dirección a la capital regional para luego tomar la Avenida Costanera rumbo a Chiguayante, pasado el puente mecano.

Fue en ese lugar Carabineros usó sus armas de servicio para impedir la loca carrera de los ampones. El vehículo sustraído terminó chocado en la barrera de contención y los tres delincuentes escaparon cruzando el rio Bío Bío, siendo detenidos en la ribera Sur. El comandante Jhon Polanco dio más detalles de lo ocurrido.

Los vecinos del sector Pedro de Valdivia Bajo temieron por sus vidas al momento de presenciar el intercambio de disparos entre Carabineros y los delincuentes.

Producto de este intercambio de disparos resultó herido el suboficial Marcelo Munoz Mayorga, quien fue trasladado hasta el hospital regional para ser evaluado.

Consignar que hasta el lugar llegó Labocar de Carabineros para realizar el peritaje de rigor. En tanto, los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.