Luz verde para su aprobación en el Servicio de Evaluación Ambiental recibió la optimización de la cuestionada y polémica termoeléctrica Bocamina 2 de Endesa, central que se ubica en la comuna de Coronel.

De acuerdo al Informe Consolidado de Evaluación, todos los organismos de Gobierno que intervinieron en el Estudio de Impacto Ambiental, recomendaron la entrega de la Resolución de Calificación, que permitiría la reactivación de la planta.

La votación del proyecto, que requirió de Endesa una inversión de US$184 millones, estaría agendada por el Servicio de Evaluación Ambiental para el próximo 16 de marzo en la Intendencia de la Región del Bío Bío.

La aprobación de la optimización de Bocamina 2 permitiría a Endesa reanudar el funcionamiento de la termoeléctrica, paralizada desde diciembre de 2013, primero por un fallo de la justicia y luego por la Superintendencia del Medio Ambiente, que sancionó a la generadora con una multa de 4 mil millones de pesos.

Tras la paralización de la termoeléctrica, el Sistema Interconectado Central dejó de recibir 350 megawatts, los que con una eventual Resolución de Calificación Ambiental podría reinyectarse.