Tres incendios se han registrado durante las últimas horas en la provincia de Bio Bío. A raíz de esta situación, la Corporación Nacional Forestal reiteró el llamado a la comunidad a prevenir este tipo de situaciones, considerando las altas temperaturas que propician la ocurrencia de focos.

El primero de ellos ya está controlado y afectó a 40 hectáreas de rastrojo camino El Morro en el Salto El Rahuén, comuna de Mulchén. Asimismo, otras 10 hectáreas de vegetación fueron consumidas la tarde de este lunes en el sector Rarinco, entrada norte de Los Ángeles, donde cuatro brigadas aéreas -una de Conaf y tres de Mininco- colaboraron en las faenas de extinción.

Actualmente existe un siniestro activo que afecta a más de 30 hectáreas de bosque nativo en el sector Santa Luisa de la comuna de Tucapel. Esta situación está en observación, según detalló el jefe provincial de Conaf, Rodrigo Cifuentes, quien explicó que se trata de una zona de difícil acceso.

El profesional indicó que dado las altas temperaturas, las condiciones son propicias para la ocurrencia de incendios, por lo que llamó a la comunidad a evitar conductas riesgosas.

Hay que hacer presente que en lo que va de la temporada que se inició el 30 de octubre y se extenderá hasta el próximo 15 de mayo, se han registrado 307 incendios con más de 6 mil 500 hectáreas consumidas, lo que representa una menor ocurrencia de siniestros en comparación con la anterior, aunque son una superficie similar afectada.