Nacional
13 a√Īos de c√°rcel para condenado por homicidio frustrado de polic√≠as en Osorno
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el juicio oral en contra de un puertomontino acusado por un homicidio frustrado en contra de funcionarios de la PDI, se le conden√≥ a m√°s de 13 a√Īos de c√°rcel, sentencia que deber√° cumplir de forma integra.

El tribunal de Osorno estableció su responsabilidad en tres de los cuatro delitos que se le imputaban, a los que se suma el porte ilegal de armas y la ley de infracción del Banco Central.

El fiscal Rodrigo Oyarz√ļn a cargo de la investigaci√≥n indic√≥ que si bien deben estudiar el fallo, para entender la aplicaci√≥n de penas, √©stas se ajustar√≠an perfectamente a los delitos comprobados, demostrando de esa manera su conformidad por la alta sentencia obtenida.

Respecto a la complejidad del juicio, el persecutor penal sostuvo que fue un proceso de largo aliento, donde resultaron otras personas detenidas y condenadas por narcotr√°fico.

A lo anterior se suma la coordinación entre la Brigada Antinarcóticos de la PDI y la policía en Argentina, a través de la Fiscalía Nacional y la unidad de Relaciones Exteriores, donde se concretó la detención de 4 personas en Bariloche, a las que se les incautó cuatro kilos de marihuana.

El sujeto condenado fue absuelto del delito de narcotr√°fico, dado que los magistrados consideraron que no exist√≠a prueba suficiente para vincularlo a ese il√≠cito, pese a toda la informaci√≥n entregada durante toda la etapa del juicio oral, donde se incluy√≥ el testimonio de los ‚Äúburreros‚ÄĚ, que se√Īalaron al hoy condenado como financista de toda la operaci√≥n de tr√°fico de drogas en grandes cantidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/by2b
Tendencias Ahora