Dirigentes de la Federación de Trabajadores de Espigón (FETRAPORCES), que lideran el paro de más de 20 días en la concesión de Puerto Central del puerto de San Antonio, buscarán reunirse con la Presidenta Bachelet en Santiago.

La decisión de parte de los dirigentes se tomó luego de la fallida reunión de acercamiento con la Gobernación de San Antonio.

El vocero de la organización, Diego Silva, dijo que esperan que la mandataria medie en el conflicto que, pese a ser considerado menor, podría escalar y tener efectos como el paro de Mejillones.

Al respecto la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, afirmó que pese a los esfuerzos hechos con el Ministerio del Trabajo para resolver el conflicto, no han logrado acercar a las partes.

El vocero de los trabajadores reiteró que mantendrán el paro e incluso radicalizarán posiciones afirmando que podrían detener todo ingreso y salida de camiones.

El gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), Aldo Sinorelli, junto con confirmar que hay empresas navieras interesadas en realizar sus movimientos en otros puertos, informó que según han dado a conocer diversas compañías dedicadas a la venta de automóviles nuevos y al transporte de estos bienes, se mantendrían 8.200 vehículos detenidos en el sitio Costanera Espigón, lo que mantiene preocupado al sector por la prolongación del conflicto.