El canciller Heraldo Muñoz comunicó que el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, se mantendrá en consulta en Santiago luego de ser llamado a consulta por La Moneda tras la denuncia de espionaje realizada por el gobierno de Ollanta Humala.

Recordemos que el sábado el país vecino anuncio que retiraba a su embajador desde nuestro territorio al no estar satisfecho por la respuesta de Chile ante la denuncia peruana.

Lee también: Canciller Muñoz: Embajador de Chile en Perú continuará

Jorge Tarud, diputado presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, conversó sobre este tema.

El legislador comentó que Humala “echó mano a emplazar a Chile para repuntar en las encuestas“, debido a que su popularidad no anda bien.

“El gobierno de Chile dio categóricamente una respuesta. El canciller Muñoz fue claro y tajante de que Chile no ha espiado y que no espía a sus vecinos, por lo tanto lo que ellos piden para Chile es absolutamente inaceptable. El ministro de Defensa ha señalado claramente que ellos no van a realizar una investigación porque Chile no ha espiado. Por lo tanto, punto final”, agregó.

Para él, la ofensiva a Humala “no le resultó este tema. Dentro de su propio país tuvo críticas, tuvo críticas de la oposición, el ex canciller (José Antonio) García Belaúnde también lo crítico… En este momento, el presidente Humala no sabe salir del lío en que se metió“.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: