El diputado del Partido Socialista (PS) Osvaldo Andrade señaló que la presión preventiva de los controladores de Penta, Hugo Bravo, Pablo Wagner, Marcos Castro e Iván Álvarez era algo que esperaba por lo tanto no le causó mayor sorpresa.

Los alegatos “establecieron un marco que le permitió al juez tomar una decisión, que en mi opinión, es satisfactoria y adecuada”, indicó.

Andrade señaló que aún queda mucho por legislar con respecto a los denominados delitos de cuello y corbata. Esto, luego que el Juez Escobar señalara que la pena por robar un vehículo es mucho más alta que la del cohecho.

“Efectivamente tenemos que hacer un esfuerzo en la dirección de hacer nuestra legislación desde el punto de vista de los delitos de cuello y corbata y los delitos funcionarios”, indico el presidente del PS al programa Expreso Bío Bío.

Junto con esto fue enfático en señalar que cualquier político que realice trampas en materia electoral, las que le permitan salir electo en desmedro de otra persona que realizó bien los procesos debe significar la pérdida del escaño.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cardena y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: