¡BOOM! es el nombre del nuevo programa familiar de TVN donde distintos concursantes pondrán a prueba sus conocimientos para evitar que una bomba explote y así obtener un premio en dinero. Con la conducción de José Miguel Viñuela, el espacio se estrena este lunes 9 de marzo, a las 20:00 horas y con emisiones de lunes a viernes.

Según informó TVN, dos equipos de cuatro personas cada uno deben competir entre sí para desactivar ocho bombas, respondiendo correctamente a varias preguntas de conocimiento, de distinta índole y dentro de un periodo de tiempo. Un jugador debe neutralizar una bomba por pregunta cortando determinados cables de colores que representan las diferentes respuestas

“Contar con un formato como ¡Boom! nos permite seguir profundizando en la entrega de contenidos de entretención familiar que son valorados por el público. Esperamos sintonizar con nuestra audiencia y aportar con un programa que combina muy bien el juego con los conocimientos, elementos que a nuestro juicio son un aporte en la televisión abierta”, indicó José Antonio Edwards, Productor Ejecutivo del Área Entretención de TVN.

TVN

TVN

Si el concursante responde correctamente, el dinero del premio se mantiene intacto y se traslada a la siguiente bomba. Pero si corta el cable equivocado o se quedan sin tiempo, se producirá la explosión y el grupo perderá uno de los participantes, un porcentaje de la ganancia obtenida hasta ese momento y le dará el turno al otro equipo para que entre al juego.

El concurso cuenta con tres rondas y un pozo de dinero inicial que se acumula para el siguiente capítulo en el caso que el equipo que llegue a la instancia final no lo obtenga. Sí se llevan el monto conseguido hasta ese momento y la opción de regresar al capítulo siguiente en busca del gran premio.

Experiencia internacional

Creado por Keshet, Ido Rozenblum, July August Productions y producido por Keshet Broadcasting, ¡BOOM! se estrenó el 3 de abril de 2014 en el Canal 2 Keshet Radiodifusion de Israel, alcanzando niveles de audiencia nunca logrados por un programa de concursos en ese país.

Durante sus primeras nueve semanas de emisión triplicó en rating a su competencia, llegando a obtener más de 40 puntos de peak.

En España, se estrenó el 9 de septiembre de 2014 a las 20:00 horas por Antena 3. Desde esa fecha y hasta diciembre pasado supera los 12 puntos de rating promedio.

Es un formato exitoso que ha sido adquirido por distintas cadenas televisivas alrededor del mundo como FOX de Estados Unidos y TF1 de Francia.

TVN

TVN