Este domingo falleció el cocreador de la serie Los Simpsons Sam Simon, luego de una larga batalla contra el cáncer de colon que padecía desde 2012.

Simon uno de los cocreadores más desconocidos de la serie de Fox, hizo pública su enfermedad la cual lo mantenía en estado terminal.

Según el portal de espectáculos TMZ, el también escritor estadounidense murió la noche del domingo rodeado por su familia y su perro.

Lee también: Cocreador de Los Simpsons dona su fortuna antes de morir

Recordemos que a fines de 2014, el productor de 59 años, comenzó a donar su fortuna avaluada en más de 100 millones de dólares a diferentes causas benéficas.

En la instancia el cocreador -que alguna vez también fue dibujado- comentó en una entrevista con NBC News que su determinación fue porque no tenía hijos ni estaba casado.

Sam Simon dibujado en una de las temporadas de Los Simpson

Sam Simon dibujado en una de las temporadas de Los Simpson

Simon, también creó una fundación con su nombre, desde la cual lamentaron el hecho. “Para aquellos que lo conocimos, su voz será siempre eco en nuestra mente; su sentido del humor seguirá haciéndonos reír; Y su compasión y generosidad, seguirá en nuestras vidas”, agregaron.