Nuevamente la Región del Bio Bio se ve afectada por grandes incendios forestales, hecho que ha obligado a la Onemi a decretar Alerta Roja en las provincias de Ñuble y Arauco.

La situación mas crítica se registra en la Reserva Nacional Ñuble, lugar donde el fuego avanza sin control debido a la complejidad geográfica, además de que el combate ha sido interrumpido por el difícil acceso, que sólo ha permitido el ingreso de 3 de las 7 brigadas disponibles al lugar.

Rafael Carrasco, director regional subrogante de la Corporación Nacional Forestal, indicó que sumado a este punto, las condiciones meteorológicas pronosticadas para la región hacen de esta una semana complicada.

La provincia de Arauco también se encuentra con Alerta Roja producto de un importante foco en predios forestales en la comuna de Cañete y su proyección a las viviendas.

Conaf informó que se trabaja en el lugar reforzando y ampliando los cortafuegos, además de la constante coordinación con Bomberos para despachar los recursos en caso que sea necesario.

En tanto, para las provincias de Concepción y Bio Bio se mantiene la alerta amarilla.

A partir de ello, Conaf hizo un fuerte llamado a la prevención, ya que durante esta semana las condiciones meteorológicas serán favorables para la propagación del fuego.