Nacional
Mantienen Alerta Roja en provincias de Arauco y √Ďuble por incendios forestales
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente la Regi√≥n del Bio Bio se ve afectada por grandes incendios forestales, hecho que ha obligado a la Onemi a decretar Alerta Roja en las provincias de √Ďuble y Arauco.

La situaci√≥n mas cr√≠tica se registra en la Reserva Nacional √Ďuble, lugar donde el fuego avanza sin control debido a la complejidad geogr√°fica, adem√°s de que el combate ha sido interrumpido por el dif√≠cil acceso, que s√≥lo ha permitido el ingreso de 3 de las 7 brigadas disponibles al lugar.

Rafael Carrasco, director regional subrogante de la Corporación Nacional Forestal, indicó que sumado a este punto, las condiciones meteorológicas pronosticadas para la región hacen de esta una semana complicada.

La provincia de Arauco tambi√©n se encuentra con Alerta Roja producto de un importante foco en predios forestales en la comuna de Ca√Īete y su proyecci√≥n a las viviendas.

Conaf informó que se trabaja en el lugar reforzando y ampliando los cortafuegos, además de la constante coordinación con Bomberos para despachar los recursos en caso que sea necesario.

En tanto, para las provincias de Concepción y Bio Bio se mantiene la alerta amarilla.

A partir de ello, Conaf hizo un fuerte llamado a la prevención, ya que durante esta semana las condiciones meteorológicas serán favorables para la propagación del fuego.

Tendencias Ahora