La Dirección del Trabajo en Los Lagos ,hizo un llamado a los empleados a denunciar posibles descuentos por los atrasos en los horarios de ingreso, producto del humo en las rutas de Puerto Montt.

A raíz de los diversos cortes de tránsito que se han dado en distintos puntos de la ciudad, por el humo y la niebla que han afectado a la comuna de Puerto Montt y sus alrededores, en esta última semana muchos trabajadores han quedado atrapados en los tacos, llegando tarde a sus lugares de trabajo o simplemente sin poder llegar, situación que estaría generando molestia en sus empleadores que estarían tomando como medida de sanción, descontarles las horas de atraso.

Por ello el director del Trabajo en Los Lagos, Miguel López, dijo que si bien es cierto el código del trabajo señala que se puede sancionar e incluso despedir a trabajadores en el caso de que no cumplan con el horario, esto es sólo cuando existen razones injustificadas, y en este caso, esta es una situación que no se le puede atribuir a los empleados.

En esta misma línea, el titular de la Dirección del Trabajo en la región, agregó que los empleadores deben entender que este es un tema puntual, fortuito, y que por ello deben ser flexibles. Por otra parte, hizo un llamado a los trabajadores a denunciar estas malas prácticas.

Señalar que quienes estén pasando por este tipo de situaciones, pueden denunciar a través de la página web www.dt.gob.cl o acercarse hasta la oficina de Urmeneta 509, Edificio IPS, tercer piso en Puerto Montt, lugar en el que no es necesario identificarse, para así evitar posibles sanciones de los empleadores hacia los trabajadores que denuncien.