Nacional
Juventud RN B√≠o B√≠o por alza de pasaje escolar: “No queremos r√©plica del Transantiago en Concepci√≥n”
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“No queremos una r√©plica del Transantiago en Concepci√≥n”, enfatiz√≥ la Juventud Regional de Renovaci√≥n Nacional. Esto, en relaci√≥n al alza de pasaje escolar y la implementaci√≥n del directorio de transporte p√ļblico.

La Juventud Regional de Renovaci√≥n Nacional lleg√≥ este lunes hasta la Secretar√≠a Regional de Transportes para entregar una carta donde solicitan a la autoridad que represente los “justos intereses de la gran mayor√≠a estudiantil”.

Esto, debido al alza del pasaje escolar, y la constituci√≥n del primer Directorio de Transporte P√ļblico, que contempla la implementaci√≥n del cobro electr√≥nico.

Diego Navarro, presidente distrital de la Juventud RN fue enf√°tico al declarar que el Gobierno actual no ha aprendido nada con el Transantiago.

Consider√≥ irrisorio el uso de este tipo de “banderas de lucha”, ya que lo √ļnico que se ha hecho ha sido parchar el sistema, ya que no ofrecen soluci√≥n definitiva y ahora; adem√°s, lo proyectan a la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Debido a que la directiva juvenil de Renovación Nacional se presentó sin audiencia, el Seremi de Transportes César Arriagada no pudo recibirlos formalmente.

Eso sí, recibió personalmente la carta de solicitud y agendó con ellos una reunión para el próximo 18 de marzo.

Tendencias Ahora