“No queremos una réplica del Transantiago en Concepción”, enfatizó la Juventud Regional de Renovación Nacional. Esto, en relación al alza de pasaje escolar y la implementación del directorio de transporte público.

La Juventud Regional de Renovación Nacional llegó este lunes hasta la Secretaría Regional de Transportes para entregar una carta donde solicitan a la autoridad que represente los “justos intereses de la gran mayoría estudiantil”.

Esto, debido al alza del pasaje escolar, y la constitución del primer Directorio de Transporte Público, que contempla la implementación del cobro electrónico.

Diego Navarro, presidente distrital de la Juventud RN fue enfático al declarar que el Gobierno actual no ha aprendido nada con el Transantiago.

Consideró irrisorio el uso de este tipo de “banderas de lucha”, ya que lo único que se ha hecho ha sido parchar el sistema, ya que no ofrecen solución definitiva y ahora; además, lo proyectan a la región del Bío Bío.

Debido a que la directiva juvenil de Renovación Nacional se presentó sin audiencia, el Seremi de Transportes César Arriagada no pudo recibirlos formalmente.

Eso sí, recibió personalmente la carta de solicitud y agendó con ellos una reunión para el próximo 18 de marzo.