Nacional
Gobierno dar√° urgencia a proyecto que regula cobro en estacionamientos de centros comerciales
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo comprometió el apoyo del Ejecutivo para dar urgencia a la moción de diputados de la Democracia Cristiana que busca mejorar la ley relacionada con el uso y cobro de estacionamientos en centros comerciales.

Gómez-Lobo confirmó la urgencia a la iniciativa legislativa, lo que irá dijo, en directo beneficio de quienes aparcan sus vehículos en malls, supermercados y también de aquellos conductores que pagan parquímetros.

El secretario de Estado ratific√≥ que el Gobierno apoyar√° todas las ideas que busquen el beneficio de los chilenos, confirmando con ello, la instrucci√≥n dada desde La Moneda para fortalecer el ‚Äúsello ciudadano‚ÄĚ que la presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, quiere dar a su mandato.

En tanto, uno de los diputados de la DC que patrocina el proyecto de ley para mejorar la ley relacionada con el uso y cobro de estacionamientos en centros comerciales, Ricardo Rincón, dijo que es un despropósito cobrar por los estacionamientos.

Más allá del cobro por los estacionamientos, el proyecto de ley también contempla terminar con el fraccionamiento de la tarifa, lo que permitiría pagar sólo por el tiempo que se usó el lugar, ya sea en un centro comercial o con un parquímetro municipal.

Tendencias Ahora