Desde la Federación de Trabajadores Costanera Espigón -Fetraportces- acusaron un nulo interés de la empresa Puerto Central para resolver el paro en el puerto de San Antonio que se extiende por casi 20 días.

Esto, tras la fallida reunión de acercamiento de posturas realizada este sábado en la Gobernación de San Antonio, donde la empresa no se presentó a la cita.

Según explicó el vocero de Fetraportces, Diego Silva, Puerto Central no ha considerado el petitorio que ellos han propuesto para poder deponer la movilización y dijo que mantendrán el paro e incluso radicalizarán posiciones.

Desde este lunes, anunció, se paralizará también todo movimiento de construcción del Espigón, a la cual habían accedido el ingreso de trabajadores para realizar faenas y al mismo tiempo se detendrá todo ingreso y salida de camiones.

La gobernadora de San Antonio, Graciela Salazar, lamentó que no se haya podido llegar a una salida satisfactoria en el encuentro, manifestando su preocupación por el conflicto ante la necesidad de que la situación se normalice.

El gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio (Epsa), Aldo Sinorelli, por su parte confirmó a Soy San Antonio que hay empresas navieras interesadas en “cambiarse de puerto” debido a la problemática que se ha concentrado sin solución en Puerto Central.

El alto ejecutivo también confirmó que representantes de diversas compañías dedicadas a la venta de automóviles nuevos y al transporte de estos bienes expresaron su malestar por la prolongación del conflicto en Puerto Central que mantiene detenidos 8.200 vehículos en el sitio Costanera Espigón.

Diego Silva informó finalmente que este lunes concurrirán a Santiago a gestionar un encuentro con la presidenta Michelle Bachelet para que pueda intervenir en el conflicto. Al mismo tiempo afirmó que el movimiento se mantiene firme pero abierto al diálogo, asegurando que se levantará el paro si la empresa Puerto Central los llama para sentarse a conversar.