Continúa el debate por la reforma laboral en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, ya que desde el inicio del año legislativo 2015 la instancia ha recibido a representantes de los gremios laborales, a ex ministros de la cartera y este lunes fue el turno de expertos en el área.

La economista Andrea Repetto aseguró que el proyecto va bien encaminado, aunque dijo que se deben hacer algunas modificaciones para que se avance a tener una legislación como la que hay en países desarrollados.

Uno de los puntos que se mostró que ha quedado pendiente es incluir la negociación ramal como parte de la iniciativa que introdujo el Ejecutivo.

La investigadora de la Fundación Sol, Valentina Doniez, detalló que ese es uno de los puntos primordiales, porque se debe regular la relación laboral en todos niveles en las empresas.

El diputado de la Democracia Cristiana, Patricio Vallespín, que integra esta comisión de trabajo señaló que si bien es importante ese punto, es difícil que se incluya en este proyecto que se está debatiendo en la Comisión de Trabajo.