Crítica condición del aire y cortes de ruta en Puerto Montt, obligan a las autoridades a decretar el ingreso a clases para escolares y párvulos, a partir de las 11 de la mañana.

Tras el comité de emergencia sostenido por las autoridades regionales y comunales, se tomó la decisión de fijar el ingreso a clases, desde este martes y hasta el viernes, a las 11:00 de la mañana, tanto para jardines infantiles como para colegios municipales y particulares. Pablo Baeza, seremi de Educación en Los Lagos, ratificó la medida

Por su parte el intendente de la región de Los Lagos, Nofal Abud, agregó que esta medida garantiza mejores condiciones de conectividad y seguridad para los escolares.

En tanto la seremi de Salud en la región, Eugenia Schnake, dijo que se levantó la resolución sanitaria que impedía la realización de actividad física.

Cabe precisar que esta medida se extenderá tanto para básica y media así como también para los párvulos, en tanto que para las universidades se deja a criterio de cada director, adherirse o no a la medida.