Mientras la mayoría de los escolares del país comenzaron sus clases cuando el sol del verano aún promete días de calor, en el extremo sur de Chile hay quienes lo hicieron en medio de la caída de nieve.

Es así como la escuela de Villa Las Estrellas inició sus actividades durante la jornada del miércoles, en la inauguración del año lectivo que estuvo a cargo del comandante de la Base Aérea Antártica, “presidente Eduardo Frei Montalva”.

A las 08:00 en punto de la mañana llegaron hasta el establecimiento educacional F-50 Villa Las Estrellas, los seis alumnos que durante este 2015 darán vida al recinto.

Fuerza Aérea de Chile

Fuerza Aérea de Chile

Allí fueron recibidos por el director de la escuela, José Luis Carillán y su esposa también docente, María Cristina Hernández, quienes por tercer año consecutivo residen en la Antártica.

El Comandante del Grupo (A) Rodrigo Zeballos, les dio la bienvenida a los niños e hizo entrega de un regalo para el establecimiento educacional, el cual consistió en un cuadro con el retrato del comodoro Arturo Merino Benítez.

Fuerza Aérea de Chile

Fuerza Aérea de Chile