Tecnología
Día D para el reloj inteligente de Apple
Publicado por: Agencia AFP
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Apple develaría este lunes su reloj conectado Apple Watch durante un acontecimiento de prensa organizado en su feudo de California, en lo que sería el lanzamiento de su primer nuevo producto desde la salida del iPad, en 2010.

Sería también su primer gran lanzamiento sin su emblemático líder y fundador, Steve Jobs, fallecido en 2011.

Hasta el momento Apple brind√≥ pocos detalles sobre este reloj inteligente, que ser√° comercializado a partir de abril. Una primera versi√≥n se conoci√≥ en septiembre √ļltimo.

Seg√ļn la firma de Cupertino, el reloj ser√° vendido en 349 d√≥lares (219 mil pesos) en Estados Unidos y dos formatos estar√°n disponibles en tres colecciones, entre ellas la “Apple Watch Edition”, que incluye una caja en oro de 18 carates, cristales de zafiro y correas de lujo. Tambi√©n se espera un modelo deportivo y la inclusi√≥n de comandos vocales.

El Apple Watch estar√° conectado al iPhone y contar√° con m√ļltiples captores y aplicaciones, entre otras cosas para controlar la condici√≥n f√≠sica del usuario.

Algunos sitios especializados indican que el nuevo reloj tendrá cinco horas de autonomía de uso, como la mayor parte de los aparatos inteligentes de este tipo comercializados actualmente.

La consultora Strategy Analytics prevé que Apple encenderá el mercado apenas lance este nuevo producto, y proyecta ventas de 15,4 millones de unidades en el mundo en 2015, lo que le daría una parte de mercado de 55%.

“El Apple Watch ser√° el catalizador para relanzar el mercado mundial de relojes inteligentes”, estima Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Otros expertos dudan de que el reloj inteligente se convierta en un accesorio imprescindible, en función, fundamentalmente, de su elevado precio.

Apple, un recién llegado al mercado de los accesorios, pretende que su reloj tenga el mismo impacto que tuvieron sus innovaciones anteriores, como el iPhone o el iPad.

El segmento de los relojes conectados está actualmente ocupado por los fabricantes sudcoreanos Samsung (Gear) y LG (G Watch y G Watch R), el japonés Sony (SmartWatch) y la start-up Pebble (Pebble Time).

Motorola, adquirida el a√Īo pasado por el gigante chino Lenovo, concibi√≥ tambi√©n un reloj inteligente (Moto 360), y Huawei (Huawei Watch), otro fabricante chino, difundi√≥ el suyo este mes en el Congreso Mundial de Telefon√≠a M√≥vil de Barcelona.

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