Las actividades comenzaron el viernes 6 de marzo con la tradicional Acción de Gracias de Aniversario, en la Sala Los Avellanos, que permitió a la comunidad universitaria participar de un momento de reflexión y de agradecimiento por los logros obtenidos en más de tres décadas al servicio de la educación.

El acto central de esta conmemoración está agendado para hoy lunes 9 de marzo, a las 11:00 horas, cuando en el Aula Magna se realice la Ceremonia de Celebración del XXXIV Aniversario e Inauguración del Año Académico 2015.

En la ceremonia se entregará la Medalla Distinción Trayectoria Académica Universidad de La Frontera, galardón instaurado en el marco de la permanente tarea de construcción de memoria histórica de la institución y que este 2015 homenajeará al Dr. Fernando Lanas Zanetti, destacado investigador de la Facultad de Medicina.

En tanto, la clase magistral que inaugurará el año académico estará a cargo del presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile y Rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle Acevedo, quien se referirá a “Los intelectuales públicos como deber de la universidad”.

Las actividades continuarán el jueves 12 de marzo con la inauguración de la exposición de pintura “Humo y Agua”, de los artistas Samy Benmayor y Juan Treuquemil. Esta ceremonia será a las 13:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Dirección de Extensión y Formación Continua de avenida Arturo Prat 321.

El miércoles 18, a las 20:00 horas en el Aula Magna, la comunidad local está invitada a deleitarse con el Concierto de Gala Aniversario, que en esta ocasión se denomina “Poetas de España y América”, con la presentación del Ensamble Vocal e Instrumental del Teatro Municipal de Santiago.