La senadora y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, Jacqueline van Rysselberghe, emplazó al Gobierno a explicar por qué aún no se realiza el cambio de las dependencias de la Compin al ex edificio de Fonasa en Concepción. “Se han perdido más de $25 millones en arriendos”, aseguró la legisladora.

En julio del año pasado el propio intendente Rodrigo Díaz y el seremi de Salud, Mauricio Careaga se daban como plazo 90 días para el traslado de las dependencias de la Comisión Médica, Preventiva e Invalidez de Concepción al ex edificio de Fonasa, ubicado en la esquina de Orompello con Los Carrera.

Sin embargo, a la fecha, esta palabra no se cumple y lo que es peor, pagando dos arriendos: el de Pedro de Valdivia actual y el del centro de Concepción, lo que para la senadora Jacquelinne van Rysselberghe significa una pérdida de recursos asociado a la falta de previsión de las autoridades regionales.

La parlamentaria de la UDI, agregó que hay un informe que determina que el ex edificio de Fonasa tiene capacidad para albergar a 58 funcionarios, mientras la Compin, en total requiere de más de 100, para lo que se había pedido recursos adicionales.

A esto se suma la renovación de inmediata del contrato de arriendo en Pedro de Valdivia, insistió Van Rysselberghe.