Como falta de prolijidad de las actuales autoridades calificó el diputado Alejandro Santana, el nuevo retraso de la puesta en marcha del Centro de Diálisis de Quellón.

El parlamentario de Renovación Nacional, recordó que la unidad para los enfermos renales fue un proyecto que quedó absolutamente comprometido durante la crisis médica que se registró en el gobierno anterior, por lo que ya debería estar operando con normalidad.

El diputado Santana indicó que la situación es inexplicable entendiendo la gravedad que implica, considerando además la importancia que tienen estos centros para los enfermos que necesitan tratamiento.

El parlamentario, quien es miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, manifestó su preocupación, ya que los subsidios de transporte marítimo para que la gente de los sectores más aislados se trasladen hasta los centros urbanos de la isla grande, están sufriendo un recorte en su presupuesto.

Santana, agregó que durante el segundo semestre deberían iniciarse las obras en los hospitales de Quellón y Ancud, por lo que esperan no encontrarse con sorpresas como ha ocurrido con la unidad de diálisis, que son menos significativas en materia de inversión, pero muy relevantes para los enfermos renales.

Respecto al presupuesto en salud para la Red Asistencial de Chiloé, el parlamentario aseguró que los fondos están aprobados, sin embargo, lo que ocurre es que la ejecución de dichos recursos no se pueden llevar a cabo, porque las etapas y la administración de la ejecución de esos proyectos no han tenido la prolijidad de las autoridades que la comunidad espera.

Pese a los esfuerzos de Radio Bío Bío por contactarse con la diputada socialista, Jenny Álvarez, fue imposible obtener una declaración frente a este tema, ya que se encuentra en Nueva York en comisión parlamentaria.