Nacional
Alcalde de Concepción se presentará a la reelección en las próximas municipales
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la región del Bío Bío los sectores políticos ya trabajan a toda máquina en busca de los mejores candidatos para presentar en las próximas elecciones municipales de octubre de 2016. La Alianza confía en recuperar la emblemática municipalidad de Concepción, mientras tanto el actual alcalde representante del oficialismo se prepara para la reelección.

Las elecciones municipales se acercan a pasos agigantados, y a mediano plazo comenzar√°n las campa√Īas de las distintas fuerzas pol√≠ticas de la regi√≥n para posicionar a sus candidatos en las 54 comunas de la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Pero, sin duda la m√°s codiciada es la Municipalidad de Concepci√≥n.

El actual alcalde, el DC √Ālvaro Ortiz explic√≥ que ya tom√≥ la decisi√≥n de ir a la reelecci√≥n para seguir al mando de la comuna, y ser la carta de la Nueva Mayor√≠a en la capital regional.

Sin embargo, la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente no se queda atr√°s y est√° decidida a ‚Äúrecuperar‚ÄĚ el sill√≥n edilicio de la municipalidad penquista.

Sergio Bobadilla, presidente de la UDI Regional fue enf√°tico al se√Īalar que su partido est√° trabajando duro para tener la mejor alternativa, y que ya se barajan 3 √≥ 4 nombres para enfrentar al oficialismo.

Por su parte, Renovación Nacional -pese a que se ha desmarcado de la UDI debido a las repercusiones políticas del caso Penta-, sigue adelante con el pacto nacional compuesto por las 4 fuerzas políticas que incluyen a la UDI, al PRI y Evópoli, con quienes van a privilegiar las primarias.

Frank Saurbaum, presidente de RN del Bío Bío sostuvo que ya se trabaja en buscar los mejores candidatos para esta competencia, que hay mucho interés dentro del partido.

Afirm√≥ que ya cuentan con algunos nombres para la contienda como el ex seremi de Justicia, Roberto Coloma, el consejero Claudio Eguiluz, y la ex candidata a diputada Francesca Mu√Īoz.

Este es el escenario que se observa a un a√Īo con 7 meses de los pr√≥ximos comicios municipales, momento en el que nuevamente las dos grandes fuerzas pol√≠ticas de la regi√≥n se enfrentar√°n por el codiciado sill√≥n edilicio de la Municipalidad de Concepci√≥n.

Tendencias Ahora