En la región del Bío Bío los sectores políticos ya trabajan a toda máquina en busca de los mejores candidatos para presentar en las próximas elecciones municipales de octubre de 2016. La Alianza confía en recuperar la emblemática municipalidad de Concepción, mientras tanto el actual alcalde representante del oficialismo se prepara para la reelección.

Las elecciones municipales se acercan a pasos agigantados, y a mediano plazo comenzarán las campañas de las distintas fuerzas políticas de la región para posicionar a sus candidatos en las 54 comunas de la región del Bío Bío. Pero, sin duda la más codiciada es la Municipalidad de Concepción.

El actual alcalde, el DC Álvaro Ortiz explicó que ya tomó la decisión de ir a la reelección para seguir al mando de la comuna, y ser la carta de la Nueva Mayoría en la capital regional.

Sin embargo, la Unión Demócrata Independiente no se queda atrás y está decidida a “recuperar” el sillón edilicio de la municipalidad penquista.

Sergio Bobadilla, presidente de la UDI Regional fue enfático al señalar que su partido está trabajando duro para tener la mejor alternativa, y que ya se barajan 3 ó 4 nombres para enfrentar al oficialismo.

Por su parte, Renovación Nacional -pese a que se ha desmarcado de la UDI debido a las repercusiones políticas del caso Penta-, sigue adelante con el pacto nacional compuesto por las 4 fuerzas políticas que incluyen a la UDI, al PRI y Evópoli, con quienes van a privilegiar las primarias.

Frank Saurbaum, presidente de RN del Bío Bío sostuvo que ya se trabaja en buscar los mejores candidatos para esta competencia, que hay mucho interés dentro del partido.

Afirmó que ya cuentan con algunos nombres para la contienda como el ex seremi de Justicia, Roberto Coloma, el consejero Claudio Eguiluz, y la ex candidata a diputada Francesca Muñoz.

Este es el escenario que se observa a un año con 7 meses de los próximos comicios municipales, momento en el que nuevamente las dos grandes fuerzas políticas de la región se enfrentarán por el codiciado sillón edilicio de la Municipalidad de Concepción.