Tecnología
7 funciones del Apple Watch que esperan sorprender a los consumidores
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apple presentó oficialmente el lunes su reloj inteligente, el Apple Watch, que saldrá a la venta el 24 de abril con la esperanza de patear el tablero de un mercado en el que varios de sus competidores ya están presentes.

Conectado al teléfono iPhone, el Apple Watch permite a los usuarios:

- Hacer y recibir llamadas y mensajes
- Rastrear datos de su salud y actividad física
- Conectarse a las redes sociales
- Abrir la puerta del garage a distancia.
- También tiene un micrófono que permite al usuario dar órdenes por voz a través de Siri.
- Además contará con una aplicación Uber X para llamar un taxi.
- Y su función más rudimentaria: dar la hora.

“Es como tener a un entrenador en tu mu√Īeca”, dijo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, cuando devel√≥ el producto, que viene en tres colecciones: el gen√©rico Watch, de acero inoxidable; el deportivo Watch Sport, de aluminio anodizado; y el lujoso Watch Edition, de oro amarillo o rosa de 18 quilates.

Apple

Apple

La preventa comenzará el 10 de abril para su entrega el 24 de ese mes en Estados Unidos, Canadá, Australia y otros seis países de Europa y Asia. No se informó su fecha estimada de venta en Latinoamérica.

Disponible en dos tama√Īos para cada una de las tres colecciones, el precio de venta inicial del reloj ser√° de 349 d√≥lares en Estados Unidos ($219.083), hasta 1.049 d√≥lares ($658.505) si se lleva con todos sus art√≠culos extra. La edici√≥n de oro estar√° disponible desde los 10.000 d√≥lares ($6 millones).

AFP Photo

AFP Photo

“Es el dispositivo m√°s personal que hayamos creado”, afirm√≥ Cook en la presentaci√≥n a la prensa en San Francisco, donde mostr√≥ la variedad de posibles im√°genes de pantalla del aparato, que iban desde un cl√°sico reloj de agujas a un Mickey Mouse animado.

AFP Photo

AFP Photo

“Con el parlante y el micr√≥fono incorporados, puedes recibir llamadas en tu reloj. He querido hacer esto desde que ten√≠a cinco a√Īos”, coment√≥ Cook.

El Watch, que funciona con el √ļltimo sistema operativo de Apple iOS 8.2 –disponible para descargas desde este lunes–, tambi√©n tiene la billetera integrada Apple Pay, cada vez m√°s popular en Estados Unidos como medio de pago r√°pido, y puede ser utilizado para ver las noticias y conectarse a las redes sociales.

“Ahora todo est√° en tu mu√Īeca, no en tu bolsillo o en tu cartera”, dijo Cook. “Creo que les sorprender√° lo que los dise√Īadores podr√°n hacer cuando demos rienda suelta a la comunidad”.

Una batería que dura

La firma con sede en California (oeste de EEUU) demostr√≥ que se pod√≠a escuchar m√ļsica en el reloj mientras la cara del dispositivo despliega la letra. Tambi√©n mostr√≥ una aplicaci√≥n con la que el usuario abri√≥ la puerta del garage a distancia para dejar entrar a un miembro de la familia que se hab√≠a quedado afuera.

Tim Cook se refiri√≥ a un problema que ha sido desde hace tiempo el tal√≥n de Aquiles de la marca: la duraci√≥n de la bater√≠a. El Apple Watch, asegur√≥, “pronto se convertir√° en una parte fundamental de su vida diaria, as√≠ que lo hemos dise√Īado para que dure todo el d√≠a”, o cerca de 18 horas por d√≠a.

Apple entra así a un mercado que ya tiene numerosos actores, desde los gigantes surcoreanos Samsung y LG hasta el japonés Sony y la joven empresa Pebble.

Pero los analistas esperan que Apple aumente la importancia de este mercado, al integrar el reloj al ecosistema del iPhone e incorporar nuevas aplicaciones y sensores para la salud y la actividad física.

“Los relojes inteligentes hasta ahora han tenido un √©xito limitado, lo cual sugiere que estos dispositivos conectados tienen necesidad de un producto ‘m√°gico’ para que sean adoptados” por el gran p√ļblico, estim√≥ Cathy Boyle, analista de eMarketer.

De acuerdo a la experta, el Apple Watch cumpliría esta función, porque Apple siempre puede contar con los consumidores que son fieles a la marca.

La firma de investigación Strategy Analytics, que apuesta al éxito del Watch, calcula que Apple vendería 15,4 millones de unidades en todo el mundo en 2015, lo cual garantiza un segmento del mercado de 55%.

Los analistas de ABI Research fueron m√°s prudentes y previeron 13,77 millones de unidades vendidas, es decir menos de la mitad del mercado.

Por ahora, las compa√Ī√≠as relojeras tradicionales no han respondido a esta nueva efervescencia.

Apple tambi√©n present√≥ el lunes una nueva versi√≥n de su ordenador port√°til MacBook, con un dise√Īo m√°s delgado que el de la MacBook Air, y redujo 30% el costo de la suscripci√≥n a su servicio de televisi√≥n AppleTV.

Tendencias Ahora