El senador de la UDI, Víctor Pérez, llamó a la Fiscalía Nacional a actuar con imparcialidad y rigor frente a la investigación del caso Caval, donde ha sido involucrado el hijo de la presidenta de la República, de la misma forma como se ha comportado durante la formalización de los imputados por las irregularidades y fraudes al fisco de los máximos ejecutivos del holding Penta.

De visita en los estudios de Radio Bío Bío, el legislador señaló que todavía está en la retina de la opinión pública el supuesto enriquecimiento ilegítimo de Sebastián Dávalos, situación que se habría resuelto, a juicio de Pérez, si el millonario préstamo del Banco de Chile hubiera sido devuelto por la empresa de la nuera de Michelle Bachelet.

En este sentido, el parlamentario por la circunscripción Bío Bío Cordillera coincidió con los dichos de su par del PPD, Felipe Harboe, respecto a que Dávalos tuvo una “actividad completamente inadecuada” que dañó la imagen de la jefa de Estado.

Respecto a la formalización de los implicados en el caso Penta, Víctor Pérez sostuvo que la justicia debe hacer su trabajo, sancionar a los responsables y que como político no debe inmiscuirse en la investigación, pese a la amistad que tiene con algunas de las personas que este sábado quedaron en prisión preventiva.

Por último, el senador de oposición manifestó que la audiencia de formalización de esta semana por el caso Penta se transformó en un show televisivo, por lo que espera que en las investigaciones hacia el negocio realizado por Caval se actúe con la misma intensidad.

Lo anterior, dado que la opinión pública tendrá una mayor sensación de justicia y agregó que si la Fiscalía cita a declarar a nuevas personas vinculadas a la UDI, éstas deben concurrir, porque será en esta instancia donde puedan demostrar su inocencia.