Diputadas oficialistas descartaron solicitar, por el momento, al Gobierno que le dé urgencia al proyecto, causando la molestia de las organizaciones sociales pro aborto.

La solicitud de aplazamiento provino de la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, debido a que la titular del Sernam, Claudia Pascual, se encontrará en Nueva York esta semana, participando de una actividad organizada por ONU Mujeres.

La vocera del Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo, Miles, Claudia Dides, calificó de “lamentable” el aplazamiento de la discusión.

Frente a lo que para algunos es un nuevo aplazamiento, la diputada del PPD, Cristina Girardi, estimó prudente esperar el retorno al país de la ministra Pascual, por tratarse, dijo, de la coordinadora designada por el Ejecutivo para impulsar la iniciativa.

La presidenta del Partido Progresista, PRO, Patricia Morales, en tanto, insistió en pedir al Ejecutivo que dé urgencia al proyecto de ley para que se tramite a la brevedad.

A las 19:00 horas del martes 17 comenzará la tramitación de la ley que pretende despenalizar el aborto en el caso de riesgo de vida de la madre, feto inviable y violación, siendo esta última causal la que genera más polémica especialmente, entre la Democracia Cristiana.