Más de 450 hectáreas han sido consumidas por los siniestros forestales que aún se encuentran activos en la Reserva Ñuble. Ante esta situación la Onemi decidió mantener la Alerta Roja en la zona.

La directora regional de la Onemi, Gilda Grandón, explicó el despliegue técnico y humano que se realiza en el combate de los incendios que se encuentran activos, y que afectan a los sectores Los Peucos, y Valle Las Águilas, situación que obligó a continuar con la Alerta Roja en la provincia de Ñuble.

En tanto, el jefe provincial de Conaf Ñuble, Francisco Javier Castillo, reconoció que la lejanía y dificultades de acceso, lo agrestre del terreno, la presencia de matorrales y las condiciones climáticas del sector precordillerano, dificultan el control de los siniestros.

La directora de Onemi además informó que la avanzada de Carabineros del sector Los Peucos permanece evacuada, de manera preventiva desde el pasado sábado, por el avance del incendio. Además, la avanzada de Carabineros del sector Los Columpios, del Valle Las Águilas, también se vio amenazada este viernes por el difícil control de las llamas, situación que aún permanece.