Un llamado a aunar esfuerzos para transformar el balneario de Coñaripe en comuna, realizó el dirigente vecinal David Díaz, luego que quedaran al descubierto una serie de falencias en la zona tras la erupción del Volcán Villarrica.

Mal estado de los caminos que unen la localidad de Coñaripe con Panguipulli, falta de alcantarillado, mal estado de consultorio público y servicios básicos, son algunas de las falencias por las cuales los vecinos de Coñaripe luchan hace más de 15 años.

Así lo dio a conocer, David Díaz, integrante del Comité Nueva Comuna para Coñaripe y presidente de la junta de vecinos n°5 Entrelagos, quien manifestó que los vecinos deben ser los primeros en actuar para conseguir su anhelado sueño.

Al respecto, los vecinos denuncian vivir postergados en Liquiñe, Coñaripe y Pucura, por lo cual solicitan a las autoridades regionales a disponer de los 100 millones comprometidos por el Consejo Regional, para realizar el estudio de la localidad y así dar paso a la creación de la comuna.