La jefa de la Bancada UDI, María José Hoffmann, cuestionó las declaraciones realizadas por el senador del partido, Víctor Pérez, quien cuestionó la conducción de la directiva gremialista en medio del caso Penta.

La declaración de la diputada se debe a la entrevista que Pérez dio al diario La Tercera, donde señaló que “tenemos que tener nuevos rostros, hombres y mujeres distintos para dirigir a la UDI”.

En un comunicado de prensa, la legisladora declaró que “el senador se equivoca al restarse de un esfuerzo que debe ser de todos”, al mismo tiempo que afirmó que “una persona que tiene interés en el debate interno, debiera al menos participar en las instancia internas”.

Hoffmann insistió que “para aquellos que quieren a la UDI no es el momento de estar afuera. Es por ello que el senador se equivoca al no ser parte de un momento tan difícil”.

La diputada continuó su argumentación y aseveró que la crítica de Pérez es “es absurda cuando se suscribe el punto central que es la presunción de inocencia”, y lo llamó a colaborar como lo ha hecho en el pasado para superar esta situación.

“No debiéramos aparecer como un partido dividido en un momento difícil. No debemos perder la unidad interna”, finalizó.