Colo Colo se hizo fuerte en casa y goleó a la Universidad de Concepción por 3-0, resultado que los ubica a solo un punto del líder Cobresal, quién igualó en el último minuto ante Unión La Calera.

Los “albos” saltaron al campo de juego buscando los 3 puntos que le permitieran escalar en el Clausura, pero al frente se encontrada un duro cuadro del “campanil”, quién en los últimos torneos se alzaba como favorito ante el “cacique”.

Pero Colo Colo golpeó primero la mesa y a los 16´ Esteban paredes anotaba la apertura de la cuenta gracias a un lanzamiento penal.

Tras el gol el partido se estancó volviéndose impreciso y en varios pasajes ninguno de las dos escuadras propuso algo para aventajarse, yéndose a los vestuarios conservando el resultado.

Ya en la segunda mitad el elenco local salió con todo en busca del segundo gol y a los 48´lo consiguió, ya que tras un pase de Figueroa la figura del partido Baeza anotó la tranquilidad para el elenco “popular”.

De ahí en adelante y pese a no tener una intensidad de otros partidos Colo Colo mantuvo la posesión del balón conteniendo al rival, pero aún quedaba más en el partido y a los 87´, en una contra perfecta Juan Delgado sentenció el encuentro 3-0.

Cabe señalar que con este resultado Colo Colo alcanzó el segundo lugar del Clausura con 20 unidades, mientras que la Universidad de Concepción se quedó en la séptima posición con 16 puntos.