El Barcelona de Claudio Bravo no tuvo piedad y goleó sin contemplaciones al Rayo Vallecano para alcanzar el liderato de la liga española luego de 26 fechas.

Los dirigidos por Luis Enrique recibieron en el Camp Nou al cuadro de Madrid y con tres goles de Messi, dos de Suárez y otro de Piqué, aplastaron al Rayo que descontó por medio de Bueno.

Claudio Bravo tuvo una tranquila jornada, con pocas intervenciones, mientras que en el tanto del rival, por medio de lanzamiento penal, fue poco lo que pudo realizar.

En el arranque del partido Barcelona desniveló por medio de Suárez a los 5 minutos, sin embargo, no pudo marcar mayores diferencias en el primer tiempo.

Pero en la segunda fracción el Barcelona se destapó y sentenció la goleada. Piqué a los 49, luego Messi con un triplete a los 53 (de penal), 61 y 67 minutos y repetiría el charrúa a los 90 para el sexto.

Alberto Bueno, en tanto, descontó a los 80 por medio de lanzamiento penal, luego de la falta de Dani Alves y que también significó la expulsión del brasilero.

Con este triunfo el Barcelona llegó a 62 unidades, superando por uno al Real Madrid que se quedó en 61 luego de caer ayer sábado ante el Athletic de Bilbao.

Goles:
1-0, Suárez (5 minutos)

2-0, Piqué (49′)

3-0, Messi (56′ de penal)

4-0, Messi (63′)

5-0, Messi (67′)

5-1, Bueno (80′ de penal)

6-1, Suárez (90′)

Alineaciones Tirulares:
Barcelona: Bravo, Alves, Pique, Mathieu, Alba; Mascherano, Xavi, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Pedro

Rayo Vallecano: Cristian, Tito, Abdoulaye, Amaya, Insua, JOE’S A BED, Trashorras, Lica, GOOD, Kakuta, Leo Baptistao