La empresa TecnoCracking será la encargada de finalizar el proyecto de colectores de aguas servidas del Centro Teletón de Valdivia. En 90 días deben finalizar las faenas para luego retomar las obras del edifico faltante.

La empresa asumió como empresa constructora de las alcantarillas tras el término de contrato anticipado con la empresa Gesvial, que recordemos fue la encargada de instalar los polémicos colectores, que por sus fallas provocaron la paralización del emblemático recinto a fines del 2013.

El Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, dio a conocer el convenio que permitirá reparar las fallas, roturas y deformaciones que presenta el colector con una longitud de 500 metros de longitud.

En cuanto al sistema, Alvial, explicó que se utilizará el método relening, que consiste en introducir una tubería de menor tamaño pero de mejor calidad dentro de la que está dañada, evitando de tal manera la excavación bajo el edificio.

En tanto, los errores detectados en el colector serán subsanados con financiamiento del Gobierno Regional, con una inversión de 300 millones de pesos.