Por lo menos hasta fines de marzo no habrá movilizaciones docentes en la provincia de Bío Bío, ya que los profesores están a la espera de realizar una jornada de reflexión nacional que se efectuará a fines de este mes y en la cual se tocarán los temas que más interesan al profesorado.

Así lo expresó la representante de las bases docentes de Bío Bío, Ivonne Moya, quien aseguró que es necesario tener un primer acercamiento con el gobierno antes de retomar las movilizaciones, ya que es necesario saber si se van a cumplir los compromisos tomados por el Ministerio de Educación con el gremio.

Moya expresó que es necesario que los profesores del país puedan ser inclusivos en el trabajo que se realice para la construcción de una mejor reforma educacional, pues son ellos los que finalmente deberán implementarla en las aulas.

La representante del profesorado sostuvo que están a la espera de que se respeten los acuerdos respecto al agobio laboral, la deuda histórica, el bono de retiro y la titularidad de los profesionales de la educación, donde en este último punto señaló que en Los Ángeles actualmente se está aplicando de acuerdo a lo que exige la ley.

Cabe recordar que durante la presente semana el alcalde de Antuco, Claudio Solar se mostró preocupado por el posible reinicio de las movilizaciones de este sector, lo que en esa ocasión, fue descartado por el presidente del colegio de profesores local, Boris Figueroa.