Cerca de mil vehículos escolares fueron fiscalizados por personal del Ministerio de Transportes y Carabineros. Cifra muy por debajo de los 7 mil acreditados en la región Metropolitana.

En la elipse del Parque O’Higgins se llevó a cabo la fiscalización de cerca de mil vehículos que se dedican al transporte de escolares en la región Metropolitana. Los furgones y camionetas acreditadas son 7 mil, cifra muy por debajo a los furgones y camionetas que llegaron a esta revisión, en la cual se entrega un sello que acredita que el medio de transporte cumple con todos los requisitos.

Esta actividad se realiza en todas las capitales regionales de nuestro país. El General de Carabineros, Leonidas Venegas, jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, restó importancia al número que se congregó en el Parque O’Higgins.

La fiscalización contó con la presencia del intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien hizo un llamado a los padres a elegir muy bien el vehículo y al conductor que transporte a sus hijos, junto con ayudar a descongestionar Santiago.

El Ministerio de Transportes recomienda a los padres visitar la página www.fiscalizacion.cl para verificar el estado del vehículo escolar y además consultar si el conductor cumple con los requisitos para conducir este tipo de vehículos y que no haya sido involucrado en delitos de connotación sexual. La jefa de Fiscalización Paula Flores, además recomendó utilizar un contrato entre las partes.

Asimismo, la Confederación Nacional de Transportes de Chile también hizo un llamado a los padres a no utilizar vehículos piratas.

Un 10% de vehículos piratas transporta escolares en vehículos no acreditados a nivel nacional, siendo la comuna de Paine, en la región Metropolitana, donde esta situación se repite con frecuencia.