Irán está dispuesto a cooperar con otros países de su región para luchar contra el extremismo, declararon este sábado el presidente Hasan Rohani y su ministro de Relaciones Exteriores Mohamad Javad Zarif durante una reunión con el el jefe de la diplomacia jordana, indicó la agencia Irna.

“Los países de la región tienen que darse la mano. La seguridad y la estabilidad sólo son posibles si todos los países de la región tienen un papel positivo”, dijo Rohani al recibir al jordano Naser Judeh, de visita a Irán.

“La república islámica de Irán ha advertido desde el principio contra el terrorismo subrayando el hecho de que la única vía para evitar el terrorismo es la cooperación de todos”, añadió según las palabras citadas por la agencia de prensa oficial.

“Estos crímenes demostrarán que el terrorismo es un peligro general”, añadió Rohani, en referencia al “trágico asesinato” del un piloto jordano, quemado vivo por los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Por su parte Zarif insistió en “seguir con el diálogo y la cooperación con los países de la región para luchar contra el extremismo y el terrorismo”.

La visita a Irán del ministro de Exteriores jordano coincide con un contexto de extrema tensión en la región, en la que Irán apoya la lucha contra el EI en Irak y Siria, dos países vecinos de Jordania.

Jordania participa en la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lleva a cabo ataques aéreos en Siria.