Internacional
Irán dispuesto a cooperar con otros países de la región contra el extremismo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Irán está dispuesto a cooperar con otros países de su región para luchar contra el extremismo, declararon este sábado el presidente Hasan Rohani y su ministro de Relaciones Exteriores Mohamad Javad Zarif durante una reunión con el el jefe de la diplomacia jordana, indicó la agencia Irna.

“Los pa√≠ses de la regi√≥n tienen que darse la mano. La seguridad y la estabilidad s√≥lo son posibles si todos los pa√≠ses de la regi√≥n tienen un papel positivo”, dijo Rohani al recibir al jordano Naser Judeh, de visita a Ir√°n.

“La rep√ļblica isl√°mica de Ir√°n ha advertido desde el principio contra el terrorismo subrayando el hecho de que la √ļnica v√≠a para evitar el terrorismo es la cooperaci√≥n de todos”, a√Īadi√≥ seg√ļn las palabras citadas por la agencia de prensa oficial.

“Estos cr√≠menes demostrar√°n que el terrorismo es un peligro general”, a√Īadi√≥ Rohani, en referencia al “tr√°gico asesinato” del un piloto jordano, quemado vivo por los yihadistas del Estado Isl√°mico (EI).

Por su parte Zarif insisti√≥ en “seguir con el di√°logo y la cooperaci√≥n con los pa√≠ses de la regi√≥n para luchar contra el extremismo y el terrorismo”.

La visita a Irán del ministro de Exteriores jordano coincide con un contexto de extrema tensión en la región, en la que Irán apoya la lucha contra el EI en Irak y Siria, dos países vecinos de Jordania.

Jordania participa en la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lleva a cabo ataques aéreos en Siria.

Tendencias Ahora