Durante la jornada de este sábado se realizó la audiencia de formalización que dejó en prisión preventiva a Délano, Lavín, Bravo, Castro, Wagner y Álvarez, mientras que a Juan Martínez se le decretó arresto domiciliario nocturno.

Ante la sanción otorgada por el juez Juan Manuel Escobar, Martínez se mostró “conforme y tranquilo”.

“Estoy conforme y tranquilo, ahora me voy a mi casa, cualquier cosa, detalle que necesite saber está mi abogado”, comentó Martínez y agregó “No voy a dar más declaraciones”.

Lee también: Caso Penta: Prisión preventiva para Délano, Lavín, Bravo, Castro, Wagner y Álvarez

Mientras que su abogado, Ramón Sepúlveda, defendió la sentencia y mantuvo la convicción de que la responsabilidad de su cliente es sólo administrativa. “Como sostuvimos desde un inicio creíamos que la prisión preventiva era desproporcionada”.

Agregó que “así lo hicimos ver en todas nuestras delegaciones. Ahora nos vamos tranquilos, el único imputado que sale caminando es el señor Martínez, porque era desproporcionada la medida”.

“El juez hizo parte todos nuestros argumentos y en base a eso fijó una medida de menor intensidad. Ahora colaboraremos con la investigación y mantendremos que el señor Martínez es inocente por los delitos que se le imputan hasta el final sólo hay responsabilidad administrativa de su parte”.

Consultado sobre el plazo de la investigación el abogado comentó que le parece correcto ya que es “una investigación compleja, pero tampoco puede tener un plazo tan largo si hay prisión preventiva”.

Mientras tanto Sepúlveda insistió en que Martínez sólo “tiene responsabilidad administrativa, y así quedó claro, si hubiera cometido los mismos dichos que el señor Martínez no estaría caminando con nosotros afuera del tribunal”.