A la salida de la jornada final de la audiencia de formalización, donde se decretó prisión preventiva contra los controladores del grupo Penta, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, señaló su conformidad conforme a las medidas cautelares que dictaminó el juez Escobar.

Consultado sobre la posibilidad de formalizaciones en la arista política del caso Penta, Chahuán detalló que “hay una serie de diligencia que vamos a hacer y no descartamos formalizar si es que es procedente y en los próximos días seguramente van a haber diligencias que vamos a instruir”.

Lee también: Caso Penta: Prisión preventiva para Délano, Lavín, Bravo, Castro, Wagner y Álvarez

Sobre si la conclusión de la audiencia de formalización es una señal a la ciudadanía del trabajo del Ministerio Público, el Fiscal Nacional señaló que “nosotros dijimos al magistrado que aplicara el derecho”, en esa misma línea, valoró que se investigue también esta clase de presuntos delitos, “la verdad creemos que no solamente hay que perseguir a rateros”, dijo.

También expresó que “las penas de los delitos de corrupción tienen que aumentarse, ya que no puede ser lo mismo cohechar a un funcionario público o defraudar al Fisco que robar una gallina”.

Ante eventuales apelaciones de la resolución que la defensa pueda presentar a la Corte Suprema, el fiscal enfatizó que “nosotros vamos a sostener los casos que hemos pedido prisión preventiva por las razones que hemos expuesto”.

“Sigo a cargo y con hartas diligencias que hacer”, concluyó Chahuán.