Conocida la prisión preventiva para 6 investigados por el caso Penta, el diputado socialista y presidente de la comisión investigadora de la arista política del caso, Fidel Espinoza, aseguró que se comprueba que existen faltas por parte de quienes aceptaron o pidieron dinero para sus campañas, además de llamar al ex presidente Piñera a que hable y no siga guardando silencio.

Espinoza aseguró que con este juicio se comprueba que el Congreso no es ciudadano, ni menos que los dineros aportados por el grupo Penta fueron obtenidos de manera legal.

El parlamentario llamó al ex presidente Sebastián Piñera a dar la cara y hablar sobre el caso del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, y si seguirá defendiendo a Délano y Lavín luego de la resolución del tribunal.

Espinoza finalizó diciendo que es primordial que hable el ex mandatario, recordando cómo ha actuado el ex mandatario cuando era empresario, insistiendo en los cuestionamientos que Piñera ha sufrido por no separar la política de los negocios.