Si bien su situación era una de las más complejas, la prisión preventiva de 4 meses dictaminada por el juez Juan Manuel Escobar no dejó de sorprender al equipo jurídico de Pablo Wagner, desatando el peor escenario para el ex subsecretario de Minería.

En este sentido su abogado, Gonzalo Medina, insistió en que su representado no es responsable por los delitos de cohecho y lavado de activos que se imputan en su contra, y que -en su opinión- no existen fundamentos para sostenerlos.

Asimismo, el jurista indicó que le parecía desproporcionado la medida cautelar de prisión preventiva dictada para Wagner, ya que la privación de libertad no era adecuada para su caso concreto. “Es lamentable que no se nos haya considerado”, concluyó.

Recordemos que Wagner es imputado de haber recibido cerca de 42 millones de pesos por parte del grupo Penta mientras ejercía como subsecretario de Minería en el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera.

De la misma forma, su cuñada, María Carolina de la Cerda, habría emitido una boleta a la empresa Soquimich (SQM) con el fin de financiar la campaña senatorial de Joaquín Lavín, también militante de la UDI.