La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para que no se cobre estacionamientos en los mall durante las dos primeras horas.

Con el cobro para estacionarse en el Mall Plaza del Trébol de Talcahuano, se planteó un gran problema, que se repite en distintos puntos del país: ¿por qué pagar por un servicio adicional de estas multitiendas?

De ahí que el diputado Marcelo Chávez fue uno autores del proyecto de ley para que no se cobre las dos primeras horas en que un vehículo está estacionado en los mall.

El parlamentario explicó que la próxima semana el proyecto entrará a la sala de la Cámara.

Si es aprobado por los parlamentarios, el proyecto de ley ingresará al Senado. Primero a la comisión de Economía y luego a la sala, lo que podría significar que recién sea aprobado a fin de año.

Por ello, el diputado Marcelo Chávez explicó que podrían solicitar que el gobierno le dé urgencia, de manera que sea tramitado rápidamente.

Este proyecto de ley también considera que en los parquímetros no se cobre cada 15 minutos, sino que por minuto realmente utilizado, que no hayan sanciones si se pierde el ticket y que en las clínicas u hospitales no haya cobro de estacionamiento si se lleva un paciente a urgencia.