Familias albergadas de Coñaripe regresaron sin ningún problema a sus hogares, sin embargo, aseguran tener miedo de futuras erupciones. Por su parte, el intendente de Los Ríos confirmó que uno de los temas en los que se trabaja, es en concientizar y tranquilizar a la gente.

Opiniones dividas existe entre los habitantes de los sectores aledaños a Coñaripe por el futuro comportamiento del Volcán Villarrica, mientras unos afirman que el macizo ya liberó la energía correspondiente, otros mantienen el temor de que vuelva a hacer erupción, esto tras los ruidos que han escuchado -sobre todo- durante la noche.

El intendente de Los Ríos, Egón Montencinos, aseguró que el miedo es una de las variables en la cual están trabajando, más aún debido a que hay personas que llevan poco tiempo en el sector y que precisamente son quienes temen a futuras erupciones, manteniendo el Gobierno por este mismo tema un Comité de Emergencia en Coñaripe.

El equipo de emergencia solicitó los números telefónicos de los 44 retornados desde los albergues, para de esa forma comunicarse en caso de una eventual emergencia.

El sábado 07 de marzo se realizará un nuevo COE regional en las dependencias de la Dirección Regional de la Onemi en Los Ríos, en conjunto con el director Nacional de Sernageomin.

Asimismo, se mantiene por parte de la Dirección General de Aguas el monitoreo de los caudales de los cursos de agua aledaños al volcán, para evaluar la situación de deshielo en el sector de Pino Huacho.