Nacional
Trabajador muere tras caer de andamio en obras del Mall 14 Norte de Vi√Īa del Mar
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un trabajador de la construcci√≥n falleci√≥ este jueves, mientras realizaba labores en las obras del nuevo Mall 14 Norte, en Vi√Īa del Mar.

Rosendo Castro Delgado, obrero de 73 a√Īos, se habr√≠a precipitado, mientras trabajaba en altura en un andamio, tras lo cual fue derivado hasta el Instituto de Seguridad del Trabajo.

Los hechos se habr√≠an producido cerca de las 10 de la ma√Īana, pero familiares se habr√≠an enterado solo en horas de la tarde, y cuando el trabajador ya hab√≠a fallecido.

Una fuente cercana a la familia, y que solicitó mantener en reserva su identidad, relató que Рen primera instancia- el obrero fue trasladado hasta el Instituto de Seguridad del Trabajo, pero se agravó, razón por la cual lo derivaron hasta la Clínica Valparaíso, donde -tras una intervención en su cabeza- finalmente perdió la vida.

La misma fuente, indicó que ninguno de estos procedimientos fueron consultados, por lo que no se descartan acciones legales.

Gabriel Zamora, director del Servicio Médico Legal de Valparaíso, confirmó que el ingreso ocurrió por la tarde y que, durante este viernes, se realizará la autopsia que determine las causas del deceso.

Desde la Seremi del Trabajo dijeron estar a la espera del procedimiento formal que realice la Inspección del Trabajo, a fin de determinar responsabilidades.

Tendencias Ahora