El Servicio de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía, inició una investigación interna luego que quedara al descubierto que en una obra, que ellos licitaron por más de 45 mil millones de pesos, los trabajadores no tenían agua.

El caso lo hizo público La Radio luego que los trabajadores y algunos familiares denunciaron que hace más de un mes en la construcción del puente Tren Tren Kay Kay, que unirá Temuco con Padre Las Casas, no había agua potable ni baños con duchas. Estas permanecían cerradas, como fue confirmado en el lugar.

El Consorcio Paicavi, a través del responsable de participación ciudadana, Manuel Rodriguez, reconoció el problema, pero este dijo que fue un retraso de 2 horas en la entrega de agua y que había ocurrido sólo un día. Descartaron que hace más de 30 días los trabajadores estuvieran sin agua en la obra.

Sin embargo cuando la empresa respondía, nuevamente se constataba que no había agua en la obra. El representante del Consorcio Paicavi volvió a argumentar que se trató de un retraso.

El director del Serviu, Jorge Saffirio, indicó que se inició una investigación interna para determinar eventuales responsabilidades del equipo de ingenieros que está a cargo de supervisar la obra. La autoridad de gobierno no descartó que algún funcionario sea removido de su cargo.

Tras la denuncia de los trabajadores el Serviu solicitó informes al Consorcio que construye el puente y al equipo institucional que está dedicado exclusivamente a trabajar en este proyecto.