Cultura
San Miguel celebra el Día de la Mujer con actividad gratuita en la Plaza Cívica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes 6 de marzo la Municipalidad de San Miguel conmemorará el Día Internacional de la Mujer en la Plaza Cívica de la comuna. La actividad realizará un homenaje especial a las mujeres destacadas de la comuna y contará con la participación del grupo nacional Illapu.

En esta oportunidad el municipio ha querido homenajear a mujeres sanmiguelinas que han llevado el nombre de la comuna a lo m√°s alto del podium, como “las marcianitas” Gigliola Berloffa y Valentina Fuentes, terceras en el Campeonato Mundial de Hockey Pat√≠n realizado en Francia 2014. As√≠ como tambi√©n a la patinadora Mar√≠a Jos√© Moya Campeona Mundial de su especialidad en Argentina 2014 y elegida mejor deportista por la prensa nacional.

Junto a las deportistas también se destaca el homenaje a las mujeres en política que han destacado a nivel país, entre ellas la Senadora y Presidenta de la Cámara del Senado, Isabel Allende y las Ministras Claudia Pascual y Natalia Riffo.

El evento contar√° con la participaci√≥n especial del reconocido grupo nacional Illapu, con m√°s de cuatro d√©cadas de trayectoria art√≠stica, quienes a lo largo de los a√Īos han conservado y fomentado nuestras ra√≠ces folcl√≥ricas tanto en Chile como en el resto del mundo.

La actividad es hoy a la 20:00 horas en la Plaza C√≠vica, frente al Edificio Consistorial ubicado en Gran Avenida Jos√© Miguel Carrera N¬ļ 3418.

Tendencias Ahora